martes, 28 de febrero de 2012

Una semana con Marilyn Monroe

Este domingo pasado fui al cine a ver la película de la famosa y mítica pin up Marilyn Monroe. No voy a explicar la película, no vaya a ser que lea esto alguien que no la haya visto y tenga intención de verla, pero voy a explicar algunas cosas que mostraban de como era Marilyn.

Marilyn Monroe

La actriz que interpreta a Marilyn lo hace de maravilla, no solo esta lograda la imagen, si no que los movimientos gestuales están muy logrados. La mirada, la manera de moverse (en especial los hombros).

- En la película se mostraba una Marilyn ingenua e insegura de si misma que su única protección por así decirlo, era su característica belleza. Le costaba mucho recordar los textos de las películas, incluso simples palabras.

- Personalmente, opino que a Marilyn no la trataban como una persona, si no como un objeto que da dinero, ya que abusaban de las drogas con ella. Drogas para despertarse, para dormir, para espabilar, para todo, vamos que la dominaban a mas no poder, como una marioneta.

- Marilyn fue infeliz siempre. Su infelicidad proviene de su triste infancia. La verdad es que estoy escasa de información sobre ella, ya que precisamente ahora la estamos dando en clase y se muy pocas cosas, supongo que en la próxima clase tendré mas información. Dejando de lado mis clases (me he desviado del tema, jajaja)Marilyn nació sin saber quién fue su padre. Se dice que su padrastro se enamoró de ella y la llegó a violar. Destaco que en la película menciona varias veces que no ha tenido un hogar. En una escena ve una gran casita de muñecas y dice "vaya! una casita de muñecas, ¿puedo verla? nunca he tenido una..." también cito "si alguna vez tengo un hijo, estaría con el, para que creciera con una mama".

- Lo que me llamó la atención fue una frase que decía así: "la gente cuando me conoce, ve que no soy Marilyn Monroe, entonces huyen de mi" creo que ella no se sentía "Marilyn Monroe" ademas, creo que se sentía bastante sola.




Esto que voy a decir ahora va a sonar muy frió y cruel, pero creo que lo mejor que le a pasado a Marilyn a sido su fallecimiento, ahora si que descansa en paz.








~Raquel Aznar~


1 comentario:

  1. ¡¡¡A la espera de poder ir al cine y verla!!!

    Al parecer sufrió de varios abusos sexuales y que cambiaba mucho de hogar. La actriz cuenta en una entrevista que hacía, ahora no me acuerdo si en Elle o Marie Claire, que había estado semanas enteras viendo películas de ella e informándose sobre todos sus gestos, por eso está tan lograda!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar