Pude estar en el backstage para ayudar a vestir a las modelos, el primer día fui con Lorena, una compañera y amiga de clase. Cuando llegué había mucha gente, todos iban arreglados y algunas personas merecían mas de un segundo para observarlas por su vestimenta, habían artistas. En el backstage podía ver como preparaban a los modelos, era increíble, eran muy alt@s, impresionaba mucho. Ese día en teoría vestíamos a Brain&Beast, pero no había mucho trabajo, ayudé a vestir a un modelo, pero no fue gran cosa ya que las prendas eran bastante sencillas de poner.
(Siento la mala calidad de las fotos, pero no disponía de mi cámara, así que era el único recurso que tenia para fotografiar. También he cogido imágenes de Internet)
El jueves por la noche desfilaba mango, y ahí si que había que correr, ya que la modelo que me había tocado hacia dos conjuntos y tenia que cambiarse en segundos. Cuando vino a ponerse el segundo conjunto tuvimos ciertos problemas con los zapatos, un poco mas y no llega a tiempo :/ pero me gusto mucho participar en mango, aproveche para conocer a las otras chicas de allí, eran muy majas. Ese día llegué muy tarde a casa, estaba muy cansada pero estaba contenta de volver el día siguiente.
~~~~~~
El viernes por la mañana vi el desfile de Schipper-Arques ese desfile me impresionó un monton, era original la presentación, algo espeluznante. Entendí por las revistas que habian esparcidas por el suelo y la condición de la modelo que era un tipo de critica del diseñador sobre la "obsesión" por el aspecto personal. Personalmente creo que había contradicción en general, si te criticas los extremos de la mujer en el aspecto, porque las modelos tan altas y tan delgadas? era todo un poco contradictorio, igualmente tampoco soy quién para decir si esta bien o mal, porque no sé si hay una normativa en el tema modelos. Las modelos son "el modelo a seguir" de muchas mujeres, y las ponen altas y delgadas. Dejando de lado el tipo de modelos, los trajes eran preciosos, algunos con mucha caída y mucho vuelo, eran impresionantes.
.
Luego vimos la pasarela de Luis Manteiga,me gustó mucho también, eran piezas de ropa originales, pero lo que más me llamó la atención fue que en ciertas prendas usó plástico, eso me llamó bastante la atención. Eran prendas bastante rectas, la mayoria. El calzado también me gustó, esas plataformas con purpurina dorada eran graciosas.
Una vez finalizó la pasarela de Luis Manteiga nos fuimos al The Brandery. Era una feria donde habían muchas marcas de ropa, complementos, productos de belleza y varias obras expuestas de universidades. Me gusto mucho, cogí bastantes tarjetas de tiendas que no había visto nunca y valían la pena. También había para peluquería y maquillaje, así que aproveche para que me maquillara una profesional y me ondularan el pelo y walap!
Mas tarde volvimos a la pasarela ya que nos tocaba ayudar a Desigual, esta vez me tocó una modelo que se llama Emma, hacia dos conjuntos. Esa tarde pude ver a Jon Kortagarena y me hizo mucha ilusión! Esta vez con la modelo no hubo ningún tipo de problema respecto con las prendas ya que eran bastante sencillas de poner, ademas tardó bastante en llegarle el turno al salir. Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es que al ponerles algún collar o alguna parte de arriba se tenían que agachar porque yo era bajita y ellas muy altas!
Aprendí que todo estaba planificado en el tema colocación de las prendas, cada detalle, pulseras, anillos etc tenían su lugar, hasta el cinturón tenia un costado fijo. Otra cosa curiosa era que cortaban las etiquetas de la ropa, no las de papel, si no las fijas para que no sobre salieran. Para Desigual también desfilaron niños y era muy importante que sonrieran, lo repetían una y otra vez, incluso habían carteles que ponían "smile please!"
~~~~~~
Una vez terminé con Desigual ya me fui a casa de una amiga a dormir, yo estaba muy cansada, ya tengo ganas del próximo desfile, hasta otra.
Aimantaznar